Los precios suben una décima en la Región de Murcia durante el mes de marzo

  • La tasa interanual se situó en el -0,4 %.
  • Los más inflacionistas fueron Vestido y Calzado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en la Región de Murcia durante el pasado mes de marzo un 0,1 %, y la tasa interanual se situó en el -0,4 %, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año,
los precios bajaron en la Región un 1,5 %, mientras que la
inflación interanual murciana alcanzó el -0,4 %.

Por grupos, los más inflacionistas en la Región fueron Vestido y Calzado (2,6 %), Otros (0,5 %), Menaje (0,2 %), Vivienda y Bebidas Alcohólicas y tabaco (ambas con un 0.1 %). Por contra, la congelación de precios en Enseñanza y Comunicaciones, y el descenso en Medicina y Transporte (ambos con un -0,6 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,5 %), así como en Ocio y cultura y Hoteles, cafés y restaurantes (ambas con -0,1 %) evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en marzo.

En el conjunto nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en marzo respecto al mes de febrero, pero la tasa interanual cayó ocho décimas y entró por primera vez en su historia en valores negativos, al situarse en el -0,1 %, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento