Bizkaia Bizkaialde reúne a las 28 empresas, 30 clubes y 36 equipos que forman parte de la Fundación

La Fundación Bizkaia Bizkaialde ha celebrado esta tarde su décimo tercer encuentro con una representación del deporte del Territorio con la presencia de representantes de las 28 empresas, 30 clubes y 36 equipos que forman parte de la Fundación.

En esta cita anual, celebrada en Bizkaia Frontoia, la presidenta del Patronato de la Fundación y diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha puesto en valor y ha agradecido el esfuerzo de las entidades que apuestan por apoyar el deporte del Territorio.

El Patronato de la Fundación Bizkaia Bizkaialde ha recibido a las entidades y empresas que conforman la Fundación, así como a deportistas y representantes de los clubes beneficiarios de las aportaciones de Bizkaia Bizkaialde, de la que es impulsora la Diputación Foral de Bizkaia.

Lorea Bilbao ha recalcado que "hoy más que nunca el deporte de Bizkaia nos necesita. Más que nunca necesitan el apoyo, de las instituciones sí, pero también de las empresas". "La colaboración público privada es clave para seguir fortaleciendo el músculo del Sistema deportivo de Bizkaia, y por eso tiene sentido y es necesaria la Fundación Bizkaia Bizkaialde", ha agregado.

La diputada y presidenta de la Fundación ha manifestado que Bizkaia Bizkaialde "ahora más que nunca debe estar y estará con el deporte de Bizkaia. Aún en estas circunstancias adversas, el deporte ha sido y es un ejemplo de cómo encarar una situación para la que no estaba preparado y están logrando seguir delante de manera ejemplar".

Durante la presente temporada, 2021-2022, la Fundación Bizkaia Bizkaialde patrocina con más de 1 millón de euros a 36 equipos deportivos: 18 femeninos, 17 masculinos y uno mixto, que compiten al máximo nivel en 16 modalidades deportivas diferentes.

Los clubes que patrocina la Fundación Bizkaia Bizkaialde durante la Temporada 2021-2022 son: Athletic Club, Beisbol San Inazio, Bermeo-Urdaibai Arraun Elkartea, C. Atletismo Bidezabal, C.D. B.S.R. Bilbao, CD GORA BILBAO, CD Valle de Trapaga Balonmano, CDC Velodromo Duranguesado, Club Ajedrez Sestao, Club Askartza Claret, Club Atletismo Adaptado Javi Conde, Club Atletismo Santutxu, Club Balonmano Zuazo y Club de Gimnasia Ritmica Sakoneta.

Además, son patrocinados: Club Leioa Igeri Waterpolo, Club Voleibol Antonio Trueba de Sestao, Gaztedi Club, Gernika KESB, Getxo Rugby Taldea, Goiherri Kirol Elkartea, Isuntza Arraun Elkartea, Itsasoko Ama Arraun Taldea Landu Durango Emakumezko Txirrin K. E., Metropolitano Club Patinaje, Ondarroa Arraun Elkartea, Club Alusigma Peñota Dental Triathlon Team, Raspas Arraun Elkartea, Real Club Jolaseta, Sociedad Deportiva Ugeraga y Zierbena Arraun Elkartea.

Las entidades y empresas que integran la Fundación Bizkaia Bizkaialde son: Diputación foral de Bizkaia, Athletic Club de Bilbao, Ondobide, IMQ, IDOM, Petronor, Euskaltel, Acha Grupo, Nortunel, Autoridad Portuaria de Bilbao, Euskotren, Centro de estudios Mikeldi, Ibarrondo, Excavaciones Viuda de Sainz S.A, Boslan, Grupo Campezo, Olarra, Cycasa, Lanmedia, Inbisa, Sidenor, Alaiki, Sdec, Deia, Radio Popular, Cantera Deportiva, Bizkaia Irratia y El Correo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento