Convocan una huelga en los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos de Alcudia y Sa Pobla a partir del lunes

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO y UGT han convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 29 de marzo, en los servicios recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) pertenecientes al Ayuntamiento de Alcudia.

Los horarios de cese de la actividad durante todos los días de vigencia de la misma coincidirán, de forma integral, con los horarios de trabajo que tuvieran asignados los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de RSU selectiva y puntos verdes de la contrata del Ayuntamiento de Alcudia.

Según los sindicatos, entre los motivos de la huelga está "el bloqueo de la negociación del convenio de empresa, las tablas salariales, la mejoras sociales, los pluses 'ad personan', el incumplimiento de la ley de Prevención, y el mal estado de vehículos e instalaciones".

La segunda huelga está convocada por los trabajadores del servicio público municipal de limpieza viaria de RSU pertenecientes al Ayuntamiento de Sa Pobla. La huelga comenzará el mismo día y a la misma hora que la convocada en Alcudia.

Los horarios de cese de la actividad durante todos los días de vigencia coincidirán, de forma integral, con los horarios de trabajo que tuvieren asignados los empleados del servicio público municipal de recogida de voluminosos, papeleras, selectiva de comercios, cartón, vidrio, puntos verdes, camión recolector y RSU Noche.

Está previsto este viernes, para ambos conflictos, una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento