Convocadas las plazas en las guarderías de la Xunta para el curso 2021/22

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes las órdenes de convocatoria para la adjudicación de plazas en las escuelas infantiles (de 0 a 3 años) dependientes de la Axencia Galega de Servizos Sociais y del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, integradas estas últimas en la red A Galiña Azul, para el curso 2021/22.
Escuela infantil de Santa Susana, en Santiago de Compostela
Escuela infantil de Santa Susana, en Santiago de Compostela
EUROPA PRESS

De esta forma, la Xunta abre a partir de este miércoles y hasta el próximo 12 de abril el plazo de inscripción para el curso 2021-22 en las 173 escuelas infantiles de la red autonómica, que ponen a disposición de las familias, según los datos de la Consellería de Política Social, un total de 10.383 plazas.

De acuerdo con los números del departamento autonómico, son 41 plazas, resultado de la entrada en funcionamiento de la escuela infantil de Paderne de Allariz. Además, espera que a lo largo del curso entre en funcionamiento la ampliación en la de Salvaterra de Miño.

La consellería recuerda, por otra parte, que el próximo curso será el segundo en que se aplique la gratuidad para segundos hijos y sucesivos.

Junto a los requisitos, documentación, plazos, horarios y precios, ambas órdenes establecen que las personas que obtengan plaza dispondrán de ocho días contados desde el siguiente al de publicación en el DOG de la resolución de adjudicación para presentar el impreso de matrícula debidamente cubierto junto con la copia de la cartilla de vacunación del niño.

Esta presentación se podrá hacer tanto a través de la sede electrónica de la Xunta como en centro en el que obtuviese el niño la plaza.

También recogen, entre otros aspectos, la gestión de las listas de espera, bajas, ratios de niños con necesidades específicas de apoyo educativo y escuelas de nueva apertura.

En el caso de la Axencia, el listado del DOG recoge ocho centros en la provincia de A Coruña, cinco en Lugo, tres en Ourense y nueve en Pontevedra (un total de 25). Mientras, la lista de las gestionadas por el Consorcio (las de la red A Galiña Azul) cuenta con 146 en toda la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento