Un hombre con alzhéimer sobrevive dos noches en la montaña sin alimentos

  • Fernando, de 72 años, salió de su casa de Segart para hacer fotos.
  • Policías, guardias civiles y brigadas forestales le buscaban.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Fernando Pastor, un hombre de 72 años y que padece Alzheimer, fue rescatado hoy martes en la urbanización El Murtal del municipio valenciano de Segart, tras desaparecer el domingo por la tarde.

El hombre fue hallado con vida y en buen estado sobre las 14.00 horas de ayer por una brigadista forestal de Imelsa-Diputación de Valencia. En concreto, la brigada forestal de Serra fue la que encontró, al borde de un barranco, la chaqueta gris y la camisa del anciano.

Rápidamente se la mostraron a su mujer, quien, muy esperanzada, confirmó que efectivamente se trataba de su ropa.

Las brigadas forestales rastrearon una zona muy escarpada cercana a la Muela de Segart, cuyas características orográficas, con precipicios muy pronunciados, dificultaron su localización.

Para encontrar a Fernando Pastor se realizó un amplio dispositivo, en el que participaron efectivos de la Guardia Civil, que establecieron un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la Urbanización El Murtal. También se sumó el helicóptero ‘Jaume I' de la Generlaitat, así como dos patrullas de la Policía Autonómica, Bomberos y efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias.

Alzheimer desde hace poco

Una vez localizado, Fernando fue trasladado a un hospital para practicarle un reconocimiento médico. Según ha podido saber 20minutos.es, al hombre le han diagnosticado recientemente la enfermedad de Alzheimer, y su mujer no temió que se pudiera extraviar en un terrreno que conocía a la perfección.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento