Cvirus.- Más de 120 onubenses afectados laboralmente se benefician de cursos de reciclaje profesional

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho este lunes entrega de los diplomas acreditativos a los primeros onubenses que han finalizado con éxito los cursos del programa formativo impulsado conjuntamente entre el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio, una iniciativa destinada a mejorar las competencias de los desempleados a causa del covid-19, así como de los trabajadores que necesiten reciclaje profesional, con la que se pretende beneficiar a unos 200 onubenses. Ha participado también el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano.
Cvirus.- Más de 120 onubenses afectados laboralmente se benefician de cursos de reciclaje profesional
Acto de entrega de diplomas de cursos de reciclaje profesional en Huelva
AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Cvirus.- Más de 120 onubenses afectados laboralmente se benefician de cursos de reciclaje profesional

El Salón de Plenos municipal ha sido el escenario de un acto que también ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, y que por limitaciones de aforo ante la situación sanitaria se ha restringido a una primera tanda de 35 participantes, siendo más de 69 los que ya han cursado esta formación en un amplio abanico de materias y sectores.

Así, desde diciembre se vienen impartiendo 120 cursos 'online' totalmente gratuitos -de entre 100 y 150 horas- vinculados a la hostelería y el turismo; comercio y marketing; el ámbito sanitario; seguridad y medioambiente; mantenimiento de vehículos; imagen y sonido; informática; administración y gestión; e idiomas.

Como ha remarcado el alcalde, "este acto tiene una especial relevancia en las circunstancias que estamos viviendo a causa de la pandemia, pues simboliza lo que venimos defendiendo como salida de esta crisis: adaptación, cualificación y actualización. En definitiva, reciclarnos para ser más competitivos, marcarnos metas de superación desde la proactividad, aprovechando las herramientas que se nos ponen a nuestro alcance".

"Esa -ha señalado Cruz- es la oportunidad que estamos brindando a los onubenses que hayan perdido su empleo o hayan tenido que cerrar su negocio a causa del covid-19 y que necesitan adquirir nuevas competencias para mejorar su empleabilidad o emprender una nueva actividad empresarial por cuenta propia".

Esta iniciativa también va dirigida a empleados que necesiten cambiar su forma de trabajo o recualificarse para adaptarse a nuevos sectores económicos o realizar cambios importantes en las nuevas formas de trabajo o comercialización.

El regidor ha dado la enhorabuena igualmente a los participantes que este lunes han recibido este diploma, por sus "ganas, ilusión y por ser protagonistas de su propio futuro luchando desde el presente".

Bajo el lema 'Reiníciate. Relanza tu futuro. La formación es tu gasolina' se han puesto en marcha estos cursos en el marco del Plan de Mejora de la Empleabilidad y Recualificación como consecuencia del covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento