NNGG reivindica el papel de los jóvenes en la Semana Santa con su IV Tertulia Cofrade

Nuevas Generaciones (NNGG) celebra este jueves la cuarta edición de la Tertulia Cofrade que organiza la formación juvenil, según ha indicado su presidenta provincial, Loli Caetano, quien ha destacado que el objetivo del encuentro es "abordar y poner en valor el papel de los jóvenes en la Semana Santa malagueña".

Ha recordado que ya el pasado año la formación juvenil del PP se adaptó a la situación impuesta por la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento, abordando el encuentro en un formato cien por cien digital. En esta nueva edición se hará de manera semipresencial "y garantizando todas las medidas de seguridad", ha explicado.

Así lo ha indicado junto al secretario general provincial, José Santaolalla, reivindicando "el peso y el papel que desempeñan los jóvenes en los diferentes ámbitos relacionados con nuestra Semana de Pasión: desde las cofradías, hasta su implicación como portadores o en las diferentes representaciones culturales y también el estudio de todo lo que ello conlleva", ha manifestado.

Caetano ha incidido en "la diversidad de nuestro mundo cofrade", señalando que la tertulia que celebrarán el jueves, a partir de las 18.00 horas desde las plataformas Instagram, Facebook y Zoom, abordará cómo los jóvenes constituyen una parte fundamental de toda la actividad que se desarrolla no sólo en Cuaresma, sino durante todo el año.

El encuentro será presentado por el vicesecretario de Territorial de Nuevas Generaciones de Málaga, Pedro Antonio Ramírez, apasionado de la Semana Santa, siendo capataz y costalero de hermandades cofrades de diferentes provincias andaluzas.

La tertulia contará con la presencia de Laura Virginia Mesa, premio al mejor Trabajo Fin de Máster otorgado por la Cátedra de Estudios Cofrades de la Universidad de Málaga, además de hermana de la Hermandad del Carmen de Marbella y autora del libro 'Las voces de la Semana Santa: el léxico cofrade en Málaga y Andalucía'.

También participará Rocío Melgar, costalera de la Borriquita desde hace nueve años y hermana de la Hermandad del Amor de Estepona. Asimismo, Jorge Moreno aportará su conocimiento como albacea general de la Hermandad de nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, y como capataz de Nuestra Señora de la Soledad en la Semana Santa de la capital malagueña.

Por último, ha añadido Caetano, "repasaremos nuestra tradición cultural desde el punto de vista de las representaciones de Pasión con Francisco Morales, quien participa como actor en las representaciones vivientes que se llevan a cabo en Carratraca".

"Con esta cuarta edición de la Tertulia Cofrade Joven, enmarcada en nuestra acción sectorial como formación juvenil, desde Nuevas Generaciones esperamos que este encuentro siga alzándose como espacio de referencia para todos los jóvenes amantes de la Semana Santa malagueña", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento