Cvirus.-Unas 200 denuncias en Lora desde enero a vehículos, la mayoría por incumplir el número de ocupantes

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Lora del Río ha informado de que, ante los controles de vehículos que se están realizando en el marco del control de las medidas por la pandemia de la Covid-19, la Policía Local ha interpuesto unas 200 denuncias desde enero, la mayoría por incumplimientos relacionados con el número de ocupantes.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento loreño señala que el subinspector-jefe de la Policía Local de Lora del Río, Felipe Núñez Izquierdo, ha agradecido en rueda de prensa "la colaboración vecinal en este tiempo de pandemia, puesto que en términos generales el comportamiento de la población está siendo muy positivo, a pesar de las especiales circunstancias que estamos viviendo en la actualidad".

Explica que la localidad de Lora del Río se encuentra en Nivel de Alerta 3, al pertenecer al Distrito Sanitario Sevilla Norte, y en estos momentos está con cierre perimetral puesto que tiene una tasa de incidencia Covid por encima de 500. "Ante este nivel de alerta sanitaria, en Lora del Río se está llevando a cabo al menos un control diario, en cualquiera de los tres turnos, de identificación de vehículos, para controlar el tránsito de estos por el término municipal loreño, una tarea en la que la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local es estrecha".

De esta manera, durante el pasado mes de febrero se han identificado un total de 1.300 vehículos y en lo que va de marzo la cifra supera los 1600 vehículos. "De todos estos vehículos identificados, en el mes de enero por ejemplo se interpusieron en materia Covid algo más de 50 denuncias, en febrero unas 90 y en lo que va de marzo más de 60 denuncias. Casi todas las denuncias se refieren al incumplimiento de la normativa vigente en cuanto al número de ocupantes de los vehículos", señala el mando policial.

Asimismo, se ha referido a la participación en las diversas campañas especiales puestas en marcha por la DGT, como las relativas a transporte escolar, furgonetas o camiones. En este sentido, del 8 al 14 de marzo se participó y controló los sistemas de retención infantil (SRI) y el uso de los cinturones de seguridad en los vehículos. Los datos de esta campaña son el control de 800 vehículos.

Por último, Núñez ha pedido "que continúe la colaboración vecinal en esta próxima Semana Santa, que se sea responsable y cívico y que se cumpla como hasta ahora la normativa en cuanto a movilidad, distancia social, reuniones familiares y uso de mascarilla, todo con el objetivo de bajar la tasa de incidencia Covid en Lora del Río".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento