La carretera de Alamajano, en Soria, sufrirá cortes esporádicos por una tala de árboles

  • El Ayuntamiento va a talar chopos en mal estado o de avanzada edad.
  • Permitirá la construcción de un apeadero de viajeros de autobús.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
La carretera de Alamajano, en Soria capital, permanecerá cortada entre mañana, 14 de abril, y el viernes, día 17, en horario de 8.00 a 20.00 horas entre los puntos kilométricos 0,040 al 0,130 de manera esporádica para proceder a la tala de los chopos situados en el entorno de San Juan de Duero.
El Ayuntamiento de Soria acometerá esta tala porque se trata de árboles de avanzada edad

De este modo, según informaron fuentes del Ayuntamiento soriano en un comunicado, a partir de mañana martes 14 de abril a las 8.00 horas de la mañana, la Policía Local realizará cortes esporádicos de esta carretera para facilitar la tala de algunos de los chopos situados en el entorno de los Arcos de San Juan de Duero y el Fielato.

"El Ayuntamiento de Soria acometerá esta tala porque se trata de árboles de avanzada edad, alguno de ellos muy deteriorado, que corren el riesgo de caer, con el consiguiente peligro para los viandantes o incluso los Arcos de San Juan de Duero, según ha informado la Policía Administrativa", aseguró la Concejala de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo.

Para acometer esta actuación, además del acuerdo en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria y el beneplácito de la asociación ecologista ASDEN, se cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero, la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria.

"Con esta medida se permite además la creación de un pequeño apeadero para los viajeros que lleguen en autobús hasta el Centro de Recepción de Visitantes", confirmó Ana Calvo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento