Diputación de Palencia entrega al Banco de Alimentos 5.399 euros de la venta del calendario solidario 2021

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al diputado de Turismo, Francisco Pérez, han entregado este lunes al Banco de Alimentos 5.399 euros correspondientes a la recaudación de la venta del calendario solidario 2021 y los donativos de algunos palentinos.
Entrega de la recaudación de la venta del calendario solidario de la Diputación de Palencia.
Entrega de la recaudación de la venta del calendario solidario de la Diputación de Palencia.
Enrique Caña
Entrega de la recaudación de la venta del calendario solidario de la Diputación de Palencia.

Concretamente la Diputación de Palencia vendió un total de 2.667 unidades del calendario solidario, por lo que se obtuvieron 5.334 euros, a lo que hay que sumar algún donativo, hasta los 5.399 euros.

La presidenta de la Diputación ha agradecido la labor que realizan organizaciones sociales, como el Banco de Alimentos, en la provincia, así como el esfuerzo altruista de sus voluntarios.

"Y es que con la pandemia el número de personas que se movían en la frontera de la vulnerabilidad se ha multiplicado. Con la crisis sanitaria mucha gente se ha quedado sin lo poco que tenía y, organizaciones de voluntarios como Banco de Alimentos sehan hecho más necesarias que nunca", ha aseverado Ángeles Armisén.

La Diputación de Palencia mantiene una estrecha relación con el Banco de Alimentos, que se plasma es un convenio de colaboración que este año estaba dotado de un presupuesto de 3.300 euros, con el objetivo de cubrir gastos de funcionamiento o la colaboración con las entidades de formación de almacenaje, manejo de carretillas y administrativo, campañas de sensibilización contra el hambre, el despilfarro y el compromiso ciudadano, mejoras a nivel infraestructural para un servicio integral y de calidad a la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento