Comunidad Valenciana

'La mort de Guillem', Premio Gaudí a la mejor película para televisión

'La mort de Guillem', cinta coproducida por À Punt Mèdia que se centra en el asesinato en 1993 del joven antifascista valenciano Guillem Agulló a manos de un grupo de ultraderecha, ha sido galardonada con el premio Gaudí a la mejor película televisiva, informa la radiotelevisión pública valenciana.
Premios 'La mort de Guillem'
Premios 'La mort de Guillem'
A PUNT

Este año, la Academia del Cine Catalán ha decidido celebrar la decimotercera edición de los Premios Gaudí en horario por la tarde para cumplir el toque de queda. La entrega de premios, celebrada este domingo, se ha hecho presencialmente, pero con un aforo reducido al 30%. La pandemia ha pasado factura en el cine en catalán, puesto que solo seis largometrajes optaban al premio a la mejor película de ficción en lengua catalana, una de las cifras más bajas de la historia de los galardones.

'La mort de Guillem' obtuvo el pasado 5 de marzo el premio a mejor película, mejor guion y mejor actriz protagonista en la tercera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano y el premio del público en la quinta edición del Festival Internacional de TV, Guion y Cine de Los Ángeles (Los Angeles Television, Script and Film Festival).

Se trata de una producción de Som, SUICAfilms y Lastor Media, con la coproducción de À Punt Mèdia y Televisión de Cataluña, y que cuenta, entre otras, con la participación del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) y la Radiotelevisión de las Islas Baleares. Dirigido por Carlos Marques-Marcet, el telefilm, escrito por Roger Danès y Alfred Pérez-Fargas, se centra en el asesinato del joven antifascista Guillem Agulló.

Este largometraje es el estreno más visto en la historia de À Punt. La emisión de la película, el pasado 2 de octubre, consiguió que el prime time obtuviera un récord histórico, con un 11,3% de share, y reunió 201.000 valencianos y valencianas ante el televisor. Por streaming, 7.000 personas más, desde 54 países diferentes, asistieron al estreno desde sus sofás. De hecho, 'La mort de Guillem' continúa disponible en A la Carta en el web d'À Punt Mèdia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento