Los mayores de 60 años podrán ir al cine por un euro en más de 500 salas de Madrid.

Más de 500.000 madrileños mayores de 60 años podrán disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos en más de medio millar de salas de cine de la Comunidad, pagando sólo un euro por la entrada todos los martes no festivos comprendidos entre este martes 14 de abril y el próximo 30 de junio.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha presentado en la sala Capitol de la Gran Vía la cuarta edición del programa regional Mayores de Cine, al que se han adherido otros 60 cines más en la región y que, por primera vez, incluye proyecciones en tres dimensiones también por el precio simbólico de un euro para los mayores de 60 años.

El listado completo de las salas participantes se puede consultar en la web de la Comunidad de Madrid.

Alrededor de 1,3 millones de madrileños han disfrutado ya de esta iniciativa, organizada por la Comunidad de Madrid, de la Obra Social Caja Madrid, la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDECINE).

1,7 millones de presupuesto

El presupuesto del programa es de 1,7 millones de euros, financiados por la Comunidad y por la Obra Social Caja Madrid, pues en esta ocasión no participa el Ayuntamiento madrileño.

Fuentes de la Comunidad han señalado que el Gobierno regional también está buscando financiación para poder poner en marcha de nuevo el programa Mayores al Teatro, que en su primera y única edición, del  21 de febrero al 29 de mayo del año pasado, consiguió llevar a las salas teatrales de la región a 73.615 madrileños mayores de 60 años por sólo tres euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento