La mayor parte del sumario del caso de La Muela se compone de escuchas telefónicas

  • Los abogados recibirán como muy pronto el miércoles los 12.000 folios que conforman el sumario.
  • El letrado que lleva la defensa de la alcaldesa María Victoria Pinilla ha pedido su excarcelación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Dos policías custodiaron el Ayuntamiento de La Muela durante la operación Molinos.
Dos policías custodiaron el Ayuntamiento de La Muela durante la operación Molinos.
ARCHIVO
Dos policías custodiaron el Ayuntamiento de La Muela durante la operación Molinos.

El sumario del caso de corrupción urbanística de La Muela, que finalmente no llegará a manos de los abogados hasta como mínimo mañana, estaría compuesto en su mayor parte por transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas y grabadas por la Policía, según confirman fuentes cercanas al caso.

Estas escuchas constituyen uno de los principales pilares de la investigación y permitirían fundamentar "una buena acusación", según explican las mismas fuentes. La mayoría se habrían tomado durante el último año, incluyen además filmaciones en vídeo y formarían el grueso de las diligencias. Todas estas investigaciones se pusieron en marcha a raíz de la denuncia, en enero de 2008, de un testigo que sigue siendo protegido y cuya identidad aún no se ha hecho pública.

El sumario del caso, que debería haberse entregado ayer a las partes implicadas, se retrasará al menos hasta el miércoles debido a la complejidad que tiene la impresión y reparto de la veintena de tomos que lo componen (en torno a 12.000 folios).

Finalmente será el propio juzgado de La Almunia de Doña Godina quien facilite las copias ya en soporte informático. El secreto de sumario fue levantado el pasado miércoles 8 de abril, pero al coincidir con las vacaciones de Semana Santa se retrasó su entrega a los abogados de las distintas partes. «Estamos a la espera de poder acceder a él para preparar bien la defensa», explica Javier Notívoli, abogado de María Victoria Pinilla.

El abogado de la alcaldesa de La Muela, Javier Notívoli, ha presentado la solicitud de excarcelación de Marái Victoria Pinilla. La edil permanece en prisión como presunta autora de nueve delitos relacionados con la supuesta trama de corrupción urbanística. Si quedara en libertad, podría incluso seguir ejerciendo, porque aún mantiene su cargo de alcaldesa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento