La nueva estación intermodal de Alicante tendrá un gimnasio y hotel

  • La empresa constructora dice que contará con una «completísima» oferta de ocio y restauración.
  • Una rotonda regulará el tráfico en la avenida Salamanca.
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Primero está previsto la llegada del soterramiento de las vías del tren a su entrada a Alicante, en 2012, anunciado por la sociedad Avant en su último consejo de administración el pasado febrero.

A continuación, en un plazo aún sin determinar, le sucederá la construcción de la futura estación intermodal, que se edificará sobre una superficie de 26.500 metros cuadrados en el lugar que ahora ocupa la estación de trenes.

La empresa Riofisa, encargada de la edificación de la futura estación que integrará tráfico ferroviario, cabecera de líneas de autobús, taxis y tranvías, anuncia en su página web que la futura intermodal, «un edificio moderno dotado de las últimas innovaciones técnicas y arquitectónicas», dispondrá de una «completísima» oferta de ocio, comercio y restauración, con un gimnasio de última generación y un «magnífico hotel».

La construcción de este edificio conllevará también la remodelación de la circulación viaria en todo su entorno, sobre todo en la avenida Salamanca.

Más viales de tráfico

Una gran rotonda y un mayor número de viales en la confluencia de esta vía con la avenida de la Estación regulará el tráfico de coches tanto de entrada como de salida al centro de la ciudad.

Y es que en este punto confluyen los vehículos procedentes de las avenidas Maisonnave, Óscar Esplá (14.138 a diario en dirección sur) y de la Estación (660 vehículos durante cada hora con dirección a la terminal), según un estudio de tráfico del Ayuntamiento.

El corte de tráfico por las obras del tranvía en esta última han agravado la circulación durante más de un año.

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