Aenor asegura que mantendrá la actividad en Asturias a pesar del cierre de las oficinas en Gijón

La compañía Aenor ha asegurado este domingo que mantendrá su actividad en Asturias a pesar de cerrar sus oficinas en Gijón. Después de que las tres Cámaras de Comercio de Asturias criticasen el cierre, han justificado que trataron de evitar el cierre del centro de Gijón a pesar de llevar "varios ejercicios consecutivos" con un balance económico negativo.

En una nota de prensa, han asegurado que esta clausura, que afecta a cinco empleados, "no supondrá variación alguna en el nivel de atención a los clientes actuales y futuros de la Entidad en el Principado de Asturias".

De este modo, Aenor "garantiza su pleno acceso a toda la cartera de servicios de evaluación de la conformidad, formación y servicios de información". Estos servicios, han detallado, se prestarán desde el conjunto de sedes de la Región Atlántica, a la que pertenece el Principado de Asturias, así como desde otras regiones y desde los servicios centrales.

La oficina de Gijón se abrió en 2002 y, según la compañía, "el punto más difícil de la decisión" de cerrar, han sido sus cinco trabajadores, pero el "severo impacto" de la crisis provocada por la pandemia en el conjunto de Aenor, junto a la "incertidumbre general sobre el desarrollo de la economía", ha hecho "insostenible" el mantenimiento de la oficina de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento