El Sepepa financia con 4,5 millones la contratación de 250 jóvenes titulados en paro por los ayuntamientos

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) destinará 4,5 millones en el periodo 2021-2022 a financiar la contratación en prácticas de 250 jóvenes desempleados por parte de los ayuntamientos asturianos.
Programa de empleo juvenil del Sepepa
Programa de empleo juvenil del Sepepa
GOBIERNO DE ASTURIAS
Programa de empleo juvenil del Sepepa

Está medida está destinada a facilitar una primera experiencia laboral a menores de 30 años que cuenten con titulación universitaria o de formación profesional y están inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, según ha explicado el Principado este sábado en nota de prensa.

Los contratos en prácticas tendrán una duración máxima de un año y serán de jornada completa. Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y en la convocatoria 2019-2020 se beneficiaron 202 jóvenes. Eran personas que disponían de grado universitario o titulación de formación profesional de grado medio o superior. Entre los perfiles con mayores contrataciones figuraron 20 personas con grado en derecho y trabajo social, 56 técnicos superiores en administración y finanzas, 22 técnicos en gestión administrativa y 10 técnicos superiores en educación infantil.

Otras disciplinas fueron maestros en educación primaria, arquitectos, historiadores de arte, pedagogos, psicólogos y personas con grado de comercio y marketing.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento