Rufus Sewell, protagonista de 'La hora 11': "Es fascinante cómo la ciencia nos influye"

  • La serie se estrena hoy en Fox; La Sexta la emite en abierto.
  • Sewell interpreta al doctor Jacob Hood, un científico peculiar.
  • Comparte reparto con la actriz Marley Shelton.
El actor Rufus Sewell.
El actor Rufus Sewell.
20MINUTOS.ES
El actor Rufus Sewell.

El actor británico Rufus Sewell es el protagonista masculino de La hora 11, serie que Fox emite desde hoy y todos los lunes a las 22.20 h y cuya difusión en abierto corresponde a La Sexta.

A lo largo de su dilatada carrera le hemos visto en películas tan notables como la versión de Hamlet dirigida por Kenneth Branagh, en la que daba vida a….; París Je t’aime, la recopilación de cortometrajes sobre la ciudad de la luz producida en 2007; El ilusionista, donde trabajó al lado de Edward Norton, o The Holiday, en la que compartió cartel con pesos pesados del cine como Jude Law o Cameron Díaz.

Ahora regresa a la televisión por la puerta grande y con uno de los títulos de mayor éxito de la temporada en Estados Unidos, en la que da vida a un científico algo peculiar, pero infalible en sus hallazgos. Le acompaña en el reparto la actriz Marley Shelton (W, Sin City), con la que crea uno de los dúos más atractivos de la pequeña pantalla, tanto por su físico como por la química entre ambos.

Hay mucha química entre su compañera Marley y usted, ¿cómo se logra eso?

Hace tiempo que intentaban juntarnos para trabajar. No es broma. Ese tipo de casualidades suceden todo el tiempo y además me encanta, porque me gusta hacer cosas en un principio inesperadas, papeles para los que a priori parece que no vas a encajar.  Es decir, no soy esa clase de gente que va por la vida persiguiendo sus sueños. La verdad es que estamos encantados el uno con el otro.

Porque Hood y Rachel son una pareja muy dispar...

Sí, pero ahí está la gracia…

Creo que Jacob Hood tiene un enorme potencial y eso fue lo primero que me atrajo de él
¿Cómo  definiría a su personaje?

Me gusta porque tiene un sentido del humor un tanto surrealista. Además, tiene esa vertiente que hace que, no siendo valiente, al menos lo parezca. Carece totalmente de sexto sentido. Creo que Jacob Hood tiene un enorme potencial y eso fue lo primero que me atrajo de él. Desde el primer episodio ya se ve dónde es capaz de llegar el personaje.
¿Y qué es lo que más te gusta de Marley?

Su sentido del humor. Conectamos desde el primer momento, lo que es muy bueno, ya que sobre nosotros recae todo el protagonismo de la serie. Creo que funcionamos muy bien como pareja, tenemos una sensibilidad muy parecida, y es increíble lo que Marley puede transmitir arqueando una ceja. Gracias a todo eso nos lo pasamos muy bien trabajando.

¿Cree que el público lo va a apreciar?

Estoy convencido de que la audiencia responde exactamente a lo mismo que respondemos nosotros, es decir, a lo que no está escrito, a la historia que subyace en el texto, a la tensión que hay entre ambos. Al final, lo interesante de la ciencia es cómo influye en nosotros, es algo fascinante. Para mí lo divertido de esta serie es la relación entre Marley y yo, entre Jacob y Rachel, que es la manera en la que la humanidad se manifiesta en cosas aparentemente frías y carentes precisamente de eso, de humanidad. Eso es lo que le gusta a la gente de nuestra serie, el humor un tanto macabro y surrealista, la tensión; eso es lo que engancha.
¿Conocía la serie británica original en la que se basa La hora 11?

No estaba en casa cuando la emitieron en televisión y luego evité verla para no sentirme influenciado. Además, la serie británica sólo tiene cuatro capítulos, es una miniserie, por lo que los personajes no pueden desarrollar tanto su identidad. Otra de las diferencias es que Jacob y Rachel comparten mucha más intimidad en esta versión, están más cercanos, hay más tensión entre ellos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento