Tribunales.- En libertad con cargos los dos detenidos en Sevilla por el abuso sexual de Colmenarejo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha dejado en libertad provisional con cargos por un presunto delito de abuso sexual a los dos varones detenidos en la provincia con relación a los presuntos abusos sexuales sufridos por una mujer extranjera el pasado 13 de febrero en una fiesta ilegal celebrada en un chalé del municipio madrileño de Colmenarejo, extremo por el cual fue arrestado igualmente el también sevillano Carlos A., uno de los participantes de la tercera edición de 'La Isla de las Tentaciones', también en libertad con cargos.
CARLOS, DE 'LA ISLA DE LAS TENTACIONES'
CARLOS, DE 'LA ISLA DE LAS TENTACIONES'
TWITTER OFICIAL DE 'LIDLT'
CARLOS, DE 'LA ISLA DE LAS TENTACIONES'

Los hechos habrían ocurrido en el municipio madrileño de Colmenarejo el sábado 13 de febrero en el marco de una fiesta ilegal celebrada en un chalé.

Tras aquella celebración una ciudadana extranjera acudió al cuartel de la Guardia Civil de la citada localidad para denunciar que había sufrido abusos sexuales por parte de varios individuos, sospechando además que pudieran haberla intoxicado con algún tipo de sustancia para lograr su objetivo y que habrían mermado su capacidades cognitivas y volitivas.

Ante la gravedad de los hechos se inició la correspondiente investigación, recogiendo los agentes de la Guardia Civil numerosas manifestaciones y testimonios de personas que se encontraban en el interior de la vivienda.

Gracias al avance de la investigación se pudo evidenciar la comisión del delito denunciado, apuntando como presuntos autores a tres jóvenes residentes en Sevilla, de entre 29 y 34 años de edad.

LAS DETENCIONES

El pasado martes, los investigadores se desplazaron hasta dos municipios de la provincia de Sevilla y a Las Palmas de Gran Canaria, donde se practicaron las tres detenciones, una de ellas la de Carlos A., que se encontraba de viaje en dicha isla con otros participantes del programa de televisión 'La Isla de las Tentaciones'.

Carlos A. prestó declaración por vía telemática ante el Juzgado de Instrucción número siete de Las Palmas de Gran Canaria, en funciones de guardia en aquellos momentos, quedando en libertad con cargos por supuesto delito de abusos sexuales.

El juez instructor le tomó declaración de forma telemática desde la Comandancia de la Guardia Civil al estar aislado tras arrojar un resultado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19. Como medidas cautelares, el magistrado ordenó la retirada de su pasaporte y la obligación de comparecencia semanal ante el Juzgado de Colmenar que lleva el caso.

En cuanto a los dos restantes detenidos, ambos en la provincia de Sevilla, fuentes judiciales han informado de que comparecieron ante el Juzgado número tres de Sanlúcar la Mayor, acogiéndose los dos a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual fueron puestos en libertad provisional con cargos por un presunto delito de abuso sexual, a disposición del citado Juzgado de Colmenar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento