Más de 50 km de atascos en Andalucía a la vuelta de Semana Santa

  • Málaga registra la mitad del atasco sufrido en la comunidad.
  • Un carril adicional se tuvo que instalar en la A-49 de Sevilla.

Las procesiones de Semana Santa han durado más de lo esperado para miles de conductores. Ayer las carreteras andaluzas registraron más de 50 km de retenciones.

En la provincia de Málaga se contabilizaron los mayores problemas. 27 kilómetros de tráfico lento y atascos se sufrieron ayer en la jornada de retorno de estas vacaciones.

Según el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga, en la A-7 sentido a Barcelona las filas de coches se prolongaron desde el kilómetro 226 en Torremolinos (Málaga) hasta el 241 de la capital. En la A-45, desde el kilómetro 142 en Málaga hasta el 129 en el municipio de Casabermeja (Málaga).

Las colas empezaron sobre las 12.00 horas y casi llegaron a unirse. No se han registrado accidentes de consideración.

Por otra parte, en la A-4, en el Puerto de Despeñaperros (Jaén), se produjeron retenciones de más de 10 kilómetros en sentido Madrid. También se sufrieron problemas de tráfico en la N-340 en la zona de Almuñécar (Granada).

Hacia Sevilla

Hasta 13 kilómetros de retenciones hubo en la A-49 en sentido Sevilla.

Los atascos se produjeron a pesar de contar con un carril adicional de 12.00 a 19.00 horas de ayer.

El objetivo era facilitar la circulación de vehículos desde las costas de Huelva y Portugal hacia Sevilla.

Éste ha sido el primer fin de semana del año en el que se ha instalado un carril reversible en la A-49, aunque a partir de ahora la DGT analizará la posibilidad de poner en servicio este carril en función de las previsiones de incremento de circulación, como en años anteriores.

El carril, instalado mediante conos, estuvo habilitado entre los kilómetros 4,8 y 42 para aumentar la capacidad de la vía, según informó la Dirección General de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento