Pagès Editors impulsa la colección de novela gráfica para adultos en catalán 'Doble Tinta'

La editorial leridana Pagès Editors ha presentado este jueves la primera colección de novela gráfica para adultos en catalán 'Doble Tinta', especializada en cómic y dirigida por el sociólogo, periodista y escritor Jaume Barrull Castellví.
Eulàlia Pagès y Jaume Barrull con la novela gráfica ‘8hores’
Eulàlia Pagès y Jaume Barrull con la novela gráfica ‘8hores’
PAGÈS EDITORS
Eulàlia Pagès y Jaume Barrull con la novela gráfica ‘8hores’

El primer título, '8hores', de Alfonso López y Pepe Gálvez, ganadores del Premio Nacional de Cultura en la categoría de Cómic 2011 recoge la huelga de La Canadiense de 1919, ha informado la editorial en un comunicado.

Este viernes se cumple el aniversario del final de la huelga de La Canadiense, que permitió alcanzar la jornada laboral de ocho horas.

La directora de la editorial, Eulalia Pagès, ha afirmado que la nueva colección nace con el objetivo de ser referencia de novela gráfica en lengua catalana y ha explicado: "Sí que ha habido volúmenes concretos y colaboraciones esporádicas, pero esta es la primera colección del mercado en catalán"".

Pagès ha agregado que la editorial ha hecho esta apuesta porque "hay grandes lectores de novela gráfica en Catalunya y hay un público que no tenía hasta ahora esta oportunidad de leer novela gráfica en su lengua".

Por su parte, Barrull ha explicado que la colección sacará a la luz dos títulos por año "para poder cuidar cada volumen con el tiempo que requiere y no bombardear a los lectores con publicaciones constantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento