La operación de tráfico de Semana Santa se cierra con 45 fallecidos en las carreteras

En total 48 personas han fallecido en los accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que el pasado día 3 de abril comenzara la operación especial de Semana Santa hasta la medianoche del lunes, lo que supone 18 menos que en el mismo periodo de 2008.

Si este domingo las carreteras españolas sumaron hasta 140 kilómetros de atascos debido a la 'operación retorno' de Semana Santa, este lunes no quiso ser menos y durante toda la jornada se registraron nuevas retenciones en las principales vías de entrada a las grandes ciudades.

Así, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), las complicaciones no afectaron sólo a las comunidades donde este lunes es festivo -Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y Baleares-, sino también a la entrada a Madrid por la carretera de Extremadura. En concreto, en Toledo hubo problemas a primera hora de la tarde en Talavera, Maqueda, y entre Valmojado y Navalcarnero con tramos de casi diez kilómetros de retención.

Pero, como se esperaba, las mayores retenciones se registraron en las carreteras de acceso a Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana. En la ciudad condal, los atascos se concentraron en la A-2 en Esparraguera y en la AP-7 en dos puntos: Sant Sadurní d'Anoia y en Villafranca del Penedés. Además, también hubo algunos problemas para circular en dirección a Barcelona a la altura de Zaragoza en la A-2, con unos diez kilómetros de retenciones, y en la A-120.

Por su parte, en Valencia, se registraron unos 15 kilómetros de atasco en la A-35 en las proximidades de Mojente, y retenciones de alrededor de tres kilómetros en la A-3 hacia la capital a la altura de Cheste, así como algunas complicaciones sentido Valencia en la CV-500.

Por último, en la provincia de Burgos, hubo dificultades para circular en la A-1, y sobre todo en la AP-1 en dos puntos: diez kilómetros en Castañares y otros diez kilómetros en Briviesca, en ambos casos circulando en dirección al País Vasco. En Santa María Ribarredonda, también hubo bastantes dificultades en la N-1 sentido Irún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento