El Parlament pide donar a personas en situación de pobreza el IVA recaudado de las campañas de recogida de alimentos

La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament balear ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta de Cs con la que se pide donar a personas en situación de pobreza el IVA recaudado de las campañas de recogidas de alimentos que organizan entidades sin ánimo de lucro.
El diputado de Cs Juan Manuel Gómez, en la Comisión de Asuntos Sociales.
El diputado de Cs Juan Manuel Gómez, en la Comisión de Asuntos Sociales.
PARLAMENT IB
El diputado de Cs Juan Manuel Gómez, en la Comisión de Asuntos Sociales.

El impulsor de la iniciativa, el diputado de Cs Juan Manuel Gómez, ha argumentado que los resultados de estas campañas de recogida de alimentos "ponen de manifiesto que el incentivo para la ciudadanía de donar en especie un alimento es mayor que hacer un donativo económico en metálico".

"Solamente, en el año 2019, los ciudadanos donantes pagaron 240.000 euros de IVA en Baleares lo que podría haber supuesto 11.159 kilos de productos adicionales para las familias necesitadas de las Islas", ha incidido.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado otra propuesta, en este caso de MÉS per Menorca, por la que se pide al Govern que restablezca la atención presencial en Ciutadella, un mínimo de un día a la semana, del servicio del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el servicio del centro base de la Conselleria de Asuntos Sociales, en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

La segunda iniciativa ha sido defendida por la diputada Patricia Font y aprobada por asentimiento tras incorporar dos enmiendas de PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento