La Junta decreta el cierre perimetral de las localidades pacenses de Feria y Lobón a partir del viernes

El Consejo de Gobierno ha acordado el cierre perimetral de las localidades pacenses de Feria y Lobón, que se hará efectivo a partir de las 00,00 horas de este viernes, 19 de marzo.

El Ejecutivo autonómico se ha reunido este jueves en sesión extraordinaria para tomar esta decisión al encontrarse ambos municipios en situación de riesgo "muy elevado" de que pueda producirse un aumento de casos de Covid-19.

En la localidad de Feria, la tasa de incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 1.223,78 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa a los siete días es de 961,54 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, según el último informe, tiene 14 casos activos, confirmados esta semana, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por lo que respecta al municipio de Lobón, la tasa de incidencia acumulada, tanto a los 14 días como a los siete días, está en idéntica cifra y es de 1.128,91 casos por cada 100.000 habitantes. Según el último informe, tiene 31 casos activos, casi todos ellos confirmados esta semana.

El aislamiento perimetral de las localidades de Feria y Lobón se hará efectivo mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura que se publicará esta tarde en un suplemento del DOE y entrará en vigor a las 00,00 horas del día 19 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento