La Gipuzkoa Encounter virtual arranca este viernes con decenas de actividades para los aficionados a la tecnología

La edición número 15 de la Gipuzkoa Encounter arrancará este viernes y se prolongará hasta el domingo, con decenas de actividades en formato online. Los participantes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de 22 competiciones y 12 charlas formativas, cuatro de las cuales serán también accesibles y gratuitas.

El evento tecnológico dispondrá de 456 plazas virtuales, las mismas que habría habido en el polideportivo Usabal de Tolosa (Gipuzkoa) si se hubiera podido celebrar un evento presencial, que este año no es posible por las limitaciones de la lucha contra la Covid-19.

La organización espera que esta edición de la Gipuzkoa Encounter, al igual que la de 2020 -también virtual- sea "un éxito de participación y se agoten todas las plazas". Entre las actividades formativas que acogerá el encuentro digital destacan las 12 conferencias de diferentes temáticas, desde la programación hasta la gestión de redes sociales, pasando por las aplicaciones para crear música. Cuatro de estas charlas podrán ser seguidas por quienes lo deseen, aunque no sean participantes en la 'party', ya que se emitirán a través del canal de Twitch.

El viernes a las 16.30 horas, Unai Elordi, de Vicomtech, impartirá una conferencia sobre 'Deep Fakes', la aplicación de inteligencia artificial que permite manipular vídeos o imágenes originales para crear versiones alternativas. A las 17.30 horas, Roberto Casado, de Euskalhack, hablará sobre ciberseguridad respecto al sistema Linux.

De igual forma, el domingo a las 16.30 horas, también con acceso libre y gratuito, podremos aprender sobre cómo medir y aumentar el impacto en redes sociales de la mano de Eli García, de Mondragon Unibertsitatea, y a las 17.30 horas, Jorge Flores e Igor Garrido, de Pantallas Amigas, ofrecerán pautas para disfrutar de los videojuegos en familia "de forma segura y saludable".

La actividad de la 'party' incluirá 22 competiciones, divididas en diferentes áreas. En arte digital habrá 11 categorías, desde música digital a cortometrajes, pasando por el diseño gráfico. En Hardware, el área que incluye la impresión 3D o la modificación estética de los ordenadores, habrá también seis competiciones, mientras que el área de software libre, el espacio que reúne a programadores, informáticos y expertos en ciberseguridad, tendrá también dos competiciones.

No faltarán las competiciones puramente lúdicas, como el dibujo analógico o el trivial de cine. En cuanto a los videojuegos, habrá nueve competiciones, incluyendo el torneo de League of Legends, que en este caso es parada del Circuito Tormenta, la liga amateur de este juego más importante de todo el Estado.

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de SPRI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento