Podemos-IU pedirá en el consejo de administración de Emasagra la extinción de la Fundación Agua Granada

El Grupo de Podemos-IU e Independientes en el Ayuntamiento granadino presentará este jueves al consejo de administración de Emasagra, la empresa mixta de gestión de aguas, una petición para que se extinga la Fundación Agua Granada, al entender que "no existe transparencia en las cuentas ni en los nombramientos".
Elisa Cabrerizo y Antonio Cambril, del Grupo de Podemos-IU e Independientes
Elisa Cabrerizo y Antonio Cambril, del Grupo de Podemos-IU e Independientes
PODEMOS-IU
Elisa Cabrerizo y Antonio Cambril, del Grupo de Podemos-IU e Independientes

Podemos-IU aboga por que sus trabajadores pasen a formar parte de Emasagra, según ha informado este miércoles el portavoz de la coalición, Antonio Cambril, quien ha indicado que la Fundación Agua Granada es "el cuarto oscuro en el que está instalado el concejal del PP Sebastián Pérez, y que es también el chiringuito de la derecha y de la extrema derecha política, estética y sociológica de la ciudad pagados con el dinero de todos".

El portavoz ha señalado que "no existe un portal de transparencia", por lo que los granadinos "no saben qué pasa allí, ni cuáles son sus cuentas". Por otro lado, "también hemos solicitado saber por escrito si Sebastián Pérez cobra por su condición de secretario de la fundación, como gerente provisional o como presidente de la comisión de tarifas de Emasagra".

Cambril se ha preguntado "cómo permite" el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), "que un señor, que es un simple concejal, nombre a los patronos sin pasar por el Pleno municipal, ni por el consejo de administración de Emasagra".

La coalición ha denunciado que la fundación es un "chiringuito de familiares, simpatizantes y amigos del PP de Sebastián Pérez, sobre todo de la época en la que fue presidente del partido, pagada por las facturas de agua de todos los granadinos", y que el organismo "pervive gracias a la complicidad de los distintos alcaldes, los sucesivos gobiernos y de casi todos los políticos que se han ido sucediendo, y también de aquellos que permiten con su silencio que no se conozca lo que está ocurriendo allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento