FGC retiró 529 toneladas de chatarra en 2020 de 5 de las 6 estaciones de montaña que gestiona

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) retiró en 2020 529 toneladas de chatarra de cinco de las seis estaciones de montaña que gestiona, concretamente de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000 (Girona), Espot y Port Ainé (Lleida).
Una estación gestionada por FGC en Catalunya
Una estación gestionada por FGC en Catalunya
FGC
Una estación gestionada por FGC en Catalunya

Se han eliminado antiguas instalaciones así como otros elementos obsoletos que han quedado en desuso después de las tareas de reposición de activos que realiza FGC, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

El material acumulado que se ha retirado corresponde a elementos como catenarias o restos de cañones de nieve renovados, así como a maquinaria diversa; de todo ello, la chatarra no apta para la reutilización se ha llevado a gestores autorizados para su valorización.

Esta ha sido una de las actuaciones de retirada de chatarra "más importantes" realizada por FGC, aunque la empresa ha recordado que también realiza acciones puntuales de retirada de material.

El proceso de retirada se enmarca y se regula a través de la política de sostenibilidad de FGC Turisme, con "el compromiso" de prevenir la contaminación, minimizar los impactos en la montaña y preservar la morfología de los terrenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento