Patrullas de la Policía Local vigilarán el vandalismo contra 24 esculturas de Alicante

  • Parejas de agentes rondarán por el entorno de los monumentos públicos como efecto disuasorio.
  • Los gamberros se ceban con el Doctor Rico y la Isleta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Con el fin de atajar el vandalismo que se ceba de manera endémica con el patrimonio de Alicante en forma de destrozos o grafitis, el Ayuntamiento de Alicante intensificará la presencia de la Policía Local en torno a más de una veintena de monumentos y esculturas de la ciudad que está restaurando en la actualidad.

La intención de la Concejalía de Cultura es dar órdenes a parejas de agentes para que, en diferentes turnos, ronden los alrededores de las figuras como efecto disuasorio contra los gamberros. «Se trata, en definitiva, de dar la lata todo lo que sea posible para evitar destrozos», señala Miguel Valor, concejal de Cultura.

El monumento al Doctor Rico emplazado en el Tossal es el principal objetivo de las iras de los vándalos. Su busto ha sido decapitado de nuevo y, tras aplicársele varias capas de pintura, los grafitis siguen decorando su basamento. También la nueva fuente de la Isleta viene padeciendo continuos ataques.

Sigue la rehabilitación

De forma paralela, la Concejalía de Cultura viene trabajando desde octubre del pasado año en la rehabilitación de 24 esculturas públicas, algunas de ellas ya restauradas.

Los técnicos municipales limpiarán los monumentos, repondrán elementos expoliados, sellarán las grietas, consolidarán la piedra y además les aplicarán un tratamiento antigrafiti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento