El PI considera "irresponsable" que Pablo Iglesias abandone el Gobierno para ser candidato a la comunidad de Madrid

El PI, a través de su portavoz en el Parlament balear, Lina Pons, ha considerado "irresponsable" que Pablo Iglesias haya anunciado este lunes que dejará el Gobierno para ser candidato a la comunidad de Madrid.
Archivo - La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons.
Archivo - La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons.

Según ha valorado Pons en declaraciones a los medios, "la decisión de Iglesias supone incrementar la desafección de la ciudadanía en relación a la política, que ya consideraba una raza aparte".

En su momento, ha recordado la portavoz parlamentaria de El PI, desde esta formación ya se consideró una "irresponsabilidad" que el entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, saliera del Gobierno para encabezar la lista socialista en las elecciones catalanas.

En este momento, ha destacado, El PI piensa lo mismo respecto a la salida del Gobierno de Iglesias, con esta candidatura que quiere encabezar en Madrid, la que ha calificado de "irresponsable".

"En una pandemia mundial lo que debería de hacer es centrarse en la responsabilidad que ya tenía y no anteponer cuestiones de partido por encima de los intereses generales de la ciudadanía", ha hecho hincapié Pons.

Sin embargo, ha puntualizado, "visto con perspectiva y sobre todo con objetividad, el Estado está de enhorabuena porque Iglesias es una piedra en el zapato, porque ya no le queda nada del espíritu del 15M, de todo aquello que prometió que haría, ni del espíritu 'anticasta' porque ahora es él quien se ha convertido en casta".

Por todo ello, ha señalado, "'bon viatge tengui sa cadernera', como se dice en buen mallorquín". Si bien, ha precisado, "lo que sabe mal es que Madrid tiene una mala papeleta a partir de ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento