El PP de Burgos abre la puerta a respaldar el II Plan de Crisis si se incluyen sus aportaciones

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha abierto este lunes la puerta a respaldar el II Plan de Crisis y Reactivación Económica si se incluyen sus aportaciones, según ha señalado la formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La portavoz municipal de los 'populares', Carolina Blasco, ha aprovechado el texto para reprochar al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, que le concediese un minuto extraordinario en su intervención en la sesión plenaria celebrada este lunes, ante lo que ha calificado una actitud de "desprecio" del regidor municipal.

Pese a ello, Blasco ha destacado la importancia del documento, al que ha asegurado que ya se han incluido otras propuestas realizadas por su formación, tras la presentación de un documento alternativo, consensuado por Vox.

Ahora, con el propósito de mejorar el documento y subsanar errores, la edil del PP ha planteado que se incorporen a la modificación presupuestaria asociada al plan dos proyectos que podrían considerarse de ciudad.

Por un lado, ha abogado por incluir inversiones en los polígonos industriales y, en concreto, una partida de 1,7 millones de euros para acometer la cuarta fase del proyecto de remodelación de la avenida Alcalde Martín Cobos.

Por otra parte, ha apostado por incluir también la cantidad acordada por todos los grupos municipales para respaldar las celebraciones del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedra y, en particular, la destinada la fundación que coordina el proyecto.

Para Blasco, se trata de cuestiones clave para la ciudad que redundarán en sectores como el industrial, hostelero, comercial y de servicios, por lo que ha considerado que sus propuestas deben incluirse de cara a la aprobación del II Plan de Crisis, prevista para el próximo viernes, 19 de marzo, y que ya cuenta con el beneplácito del resto de formaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento