Competencia amplía la investigación a tres nuevas bodegas jerezanas

  • Trata de aclarar si han acordado precios y repartirse el mercado.
  • La CNC investiga a otras siete empresas del sector del fino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado la investigación que desarrolla sobre un posible acuerdo de reparto de mercado y fijación de precios en el sector del vino fino de Jerez a tres nuevas empresas, Bodegas Caydsa, Bodegas J. Ferris y Bodegas Pedro Romero, informó hoy el organismo que preside Luis Berenguer.

La CNC abrió expediente sancionador el pasado julio a Bodegas Williams&Humbert, Bodegas González Byass, Bodegas Emilio Lustau, Complejo Bodeguero Bellavista S.L.U. y Zoilo Ruiz Mateos, Bodegas José Estévez, Bodegas Antonio Barbadillo, y Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez).

Inspecciones

En el marco de instrucción del expediente, inspectores de la Dirección de Investigación del organismo realizaron el 16 de julio de 2008 inspecciones en distintas empresas del sector, así como en la asociación del sector, "bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos y/o prácticas concertadas de reparto de mercado y fijación de precios".

Si se demostrara la existencia conductas restrictivas, éstas constituirían una infracción muy grave que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento