El PP acusa al PSOE de "fariseísmo político" por su visita al Obispo de Cartagena

  • El secretario general del PSRM-PSOE renuncia a pronunciarse sobre el proyecto de ley del Ejecutivo central
  • La reforma de la ley del aborto del Gobierno no es demandada "por la mayoría de la sociedad española", según los populares.
Lourdes Méndez, calificó hoy de "fariseísmo político" la decisión del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, de visitar el Palacio Episcopal para despedir al obispo de la Diócesis de Cartagena y electo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y renunciar a pronunciarse sobre el proyecto de ley que prepara el PSOE sobre la ampliación del aborto, según informaron fuentes 'populares' en un comunicado.  
El Gobierno está creando una evidente fractura social
Y es que, para Méndez, la reforma prevista por el Gobierno socialista "está creando una evidente fractura social al poner sobre la mesa
un tema que sólo crea división, no es demandado por la mayoría de la sociedad española y que genera situaciones tan lamentables como que niñas de 16 años puedan abortar sin la autorización de sus padres".

En este sentido, calificó de "incoherente" la actitud de Saura, "quien pretende ignorar que fue el propio obispo el que
encabezó hace unos días una multitudinaria manifestación en la que participaron miles de murcianos a favor de la vida y en contra del proyecto del Gobierno Zapatero".
"Un correcto gesto protocolario"

De este modo, para la diputada 'popular' "lo que se había planteado como un correcto gesto protocolario del secretario general de los socialistas murcianos hacia el obispo de la Diócesis se ha quedado en la enésima
demostración de la falta de liderazgo del señor Saura".

Un líder, según la diputada 'popular', "
no puede eludir los temas importantes por incómodos que le resulten". "Eso es fariseísmo político y falta de liderazgo", sentenció. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento