Somos celebra que el gobierno local "rectifique" y ceda centro sociales como equipamientos educativos

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha celebrado este domingo que el gobierno local, formado por PP y Ciudadanos "rectifique y ceda los centros sociales y equipamientos municipales como equipamientos educativos".

"El gobierno bipartito solo acierta cuando rectifica, una vez más, tiene que ser la presión social de las familias la que haga al Bipartito cambiar de posición, aunque llega tarde", dicen desde la marca local de Podemos en nota de prensa.

Desde la formación morada inciden en que "hace más de seis meses que Somos Oviedo/Uviéu lleva pidiendo al gobierno bipartito que ponga a disposición de los centros de secundaria equipamientos municipales, entre ellos centros sociales y el Mercado de la Corredoria, cosa que ha venido negando de manera reiterada con excusas infundadas".

"Los centros sociales son responsabilidad de Cs, así como la Concejalía de Educación, sin embargo, su actitud ha sido la pasividad total frente a los problemas de espacio de los centros de educación secundaria, y pese a las reiteradas peticiones de Somos Oviedo/Uviéu", añaden.

Para Somos, "se ha perdido un tiempo esencial para garantizar la presencialidad en este curso escolar, por lo que solicitamos que este gobierno se deje de anuncios, de colgarse medallitas extemporáneas y dedique más tiempo a las necesidades de las familias y a sus responsabilidades que a subirse los sueldos y utilizar el Ayuntamiento como agencia de colocación".

Así, la portavoz de Somos, Ana Taboada ha remarcado que "cada día que pasa supone para los jóvenes que están en situación de semipresencialidad un daño irreparable al generar desigualdad con otros centros y dañar el ritmo de estudio y los hábitos para con el estudio necesarios para avanzar y motivar al alumnado". "Menos palabras y más voluntad política solo queda un trimestre", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento