El alud de pequeñas obras tiene cinco puntos negros de movilidad

  • Ya hay quejas de vecinos en el eje Fastenrath.
  • Comerciantes y residentes en Balmes afrontan el comienzo de nuevos trabajos.
Cinco serán los puntos negros que sufrirán de forma más acentuada la retahíla de obras que se sucederán durante este año en las calles de Barcelona. En 2009 se iniciarán más de
300 actuaciones, muchas de ellas simultáneas, que deberán estar acabadas al finalizar el año. La primera ya ha causado algunas quejas de vecinos en el eje Fastenrath.

Precisamente, el Ajuntament prevé más problemas de tráfico y de espacio en el eje Fastenrath (Horta-Guinardó), pero también en la avenida de Roma y la Gran Via (Eixample), la calle Ciutat d'Asunción (Sant Andreu) y la calle Mèxic (Sants-Montjuïc).

Estos son los ejes más perjudicados, según el Ajuntament, que ayer pidió a las empresas que harán las obras del Fondo Estatal de Inversión Local que minimicen el impacto sobre la movilidad de los ciudadanos.

También ayer se instalaron ya en los chaflanes las vallas y maquinaria para iniciar las obras de ampliación de aceras de la calle de Balmes, entre Aragó y Diagonal. El eje viario, que soporta a diario unos 35.000 vehículos, perderá un carril de circulación. La previsión es que las obras acaben en febrero del año próximo. Hasta entonces, se trabajará en diferentes tramos del eje viario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento