El PP presenta una moción de censura contra el Gobierno de Abegondo

  • El pleno la debatirá el próximo 20 de abril.
  • Santiso recuperará la alcaldía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El Partido Popular, encabezado por su portavoz, José Antonio Santiso, y el concejal del PSdeG-PSOE, Manuel Eladio Fernández, presentaron hoy una moción de censura contra el Gobierno del municipio coruñés de Abegondo, presidido por la Agrupación Progresista, que se debatirá en pleno el próximo día 20.

Santiso explicó que se trata de un acuerdo "entre dos partidos y entre los concejales" por el que el líder del PP de Abegondo ocupará la Alcaldía, mientras que Manuel Eladio Fernández ejercerá de primer Teniente de Alcalde, aunque matizó que darán a conocer todos los términos del acuerdo en una rueda de prensa que se celebrará "en los próximos días".

Santiso ya ocupó el cargo que ocupa ahora Juan José Rocha entre 1995 y 2004, año en el que lo abandonó para hacerse cargo de la Consellería de Agricultura.

El portavoz del PP en Abegondo señaló que en el momento que el concejal de urbanismo y único representante del PSdeG-PSOE abandonó el Gobierno municipal, ellos reclamaron lo que consideraron que era "su deber", ya que, a su entender, si no había acuerdo entre las fuerzas minoritarias para gobernar, la que debía hacerlo era la fuerza más votada.

Para ello, el PP presenta ahora la moción después de dar a Rocha la oportunidad, en distintas ocasiones, de presentar voluntariamente la dimisión, ya que consideran que ocupa una alcaldía "que no le corresponde", ya que perdió la confianza del pleno que le apoyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento