Rafa Nadal, al rescate del turismo balear

  • El Govern está "preocupado" por cómo puede afectar la crisis económica a la temporada alta de turismo, ahora que llega el sol.
  • Dará un impulso a su campaña publicitaria con la imagen de Nadal.
  • Se invertirán 4 millones para atraer a españoles y británicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Rafa Nadal ayuda a Baleares a atraer más turistas.
Rafa Nadal ayuda a Baleares a atraer más turistas.
ARCHIVO
Rafa Nadal ayuda a Baleares a atraer más turistas.

El Govern está preocupado por cómo puede afectar la actual crisis económica en el turismo en Baleares y por eso ha querido dar un impulso a su campaña publicitaria para atraer visitantes, sobre todo españoles y británicos, ahora que llega el sol. Y qué mejor manera de hacerlo que con Rafael Nadal que, de nuevo, servirá de reclamo en la campaña balear de cara a esta próxima temporada turística alta de los meses de julio, agosto y septiembre.

La situación no es dramática, pero sí preocupante por la incertidumbre

El coste de esta nueva ofensiva publicitaria asciende a 4 millones de euros, según ha informado este lunes el conseller balear de Turismo, Miquel Nadal, quien ha manifestado su confianza en que en los meses citados se alcance el lleno, "salvo casos puntuales", en la planta hotelera de las islas.

Para el público español, el Govern reforzará la presencia publicitaria de las islas en las televisiones de ámbito nacional en horario de máxima audiencia, mientras que los tres primeros días de mayo se realizará en el centro de Manchester, en Picadilly Garden, una gran acción promocional como la que se llevó a cabo el año pasado en Madrid con motivo de la feria Fitur.

Mucha incertidumbre

Para Nadal, no es un "consuelo" que las Islas Baleares estén mejor posicionadas para afrontar la actual crisis económica, por lo que ha defendido estas actuaciones promocionales. De hecho, una de las características del turismo a día de hoy es que los posibles clientes retrasan, casi hasta último momento, dónde quieren ir y, en vez de hacerlo a través de agencias de viajes, diseñan ellos mismos sus vacaciones y las contratan directamente.

La intención de empresarios y del ejecutivo autonómico es, al menos, mantener las excelentes cifras de turistas de la temporada alta de años anteriores y, como mínimo, no disminuir la estadística de la temporada baja. "La situación no es dramática, pero sí preocupante" por la "incertidumbre", ha apostillado el conseller.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento