Un total de 93 cámaras vigilarán las carreteras vascas el puente de Semana Santa

  • La Operación Salida comienza el mañana a las 15.00 h.
  • Un millón de vehículos saldrán a la carretera.
  • Habrá 16 vías saturadas, pero no saldrán camiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Miles de vehículos –cerca de un millón en todo Euskadi– se echarán a la carretera durante los próximos días festivos, sobre todo al inicio del puente, mañana miércoles, y a su regreso, el próximo lunes.

Las carreteras se enfrentan así a una de las operaciones salida más importante del año. Desde mañana a las 15.00 horas, la Ertzaintza pondrá en marcha un operativo especial que vigilará con especial atención 93 puntos sensibles.

En cada uno de ellos, la circulación quedará observada por una cámara de televisión. El control del tráfico será más intenso durante la tarde del miércoles, entre las 15.00 y a las 24.00 horas, y la mañana del jueves, entre las 8.00 y las 15.00 h, cuando se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Y, el tráfico estará más controlado en las 16 carreteras principales, en las que se prevé mayor ocupación. En Vizcaya, estas vías son, principalmente, las A-8, la AP-68 y la N-634.

Y, en ellas, varios puntos negros: el tramo entre Santurtzi y El Haya, por las retenciones; el nudo de Basauri (enlace con la BI 625); y las obras en la N-637 (Puente de Cruces, sentido Cantabria y la N-636, variante de Elorrio.

La circulación, al menos, no tendrá que convivir con el tráfico de camiones, cuyo tránsito queda prohibido por las principales vías vascas durante los días festivos, es decir, jueves, viernes y domingo.

La Ertzaintza pone a disposición del público el teléfono de información permanente 902 112 088 y la web www.euskadi.net/trafikoa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento