La Policía denuncia a un vecino de Valencia que pidió información sobre una verbena

  • La agente desconocía si el espectáculo tenía autorización.
  • Pidió los datos al vecino, quien se los dio pensando que iba a levantar acta de su queja.
  • Le ha llegado una citación judicial por injurias y vejaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Dos policías locales en una plaza. (EFE)
Dos policías locales en una plaza. (EFE)
Dos policías locales en una plaza. (EFE)
Un vecino del barrio del Carmen ha sido denunciado por "vejaciones e injurias graves a la Policía Local", por solicitar información sobre la legalidad de una verbena en las pasadas fallas, según han indicado fuentes de
Es intolerable que la respuesta que obtiene un ciudadano que demanda información a la policía sea una denuncia

El vecino, que facilitó sus datos personales a la policía porque pensaba que estaba formalizando una denuncia, ha recibido una citación para ser juzgado el próximo miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia.

Según las mismas fuentes, el ahora denunciado acudió al retén de la Policía Local del Carmen para interesarse sobre la legalidad de una verbena que estaba teniendo lugar en la Plaza Tavernes de la Valldigna, ya que ésta incumplía la normativa municipal que obliga a exhibir en un lugar público la autorización administrativa, según han asegurado desde la formación política.

La Policía reconoció que desconocía la legalidad o ilegalidad de ésta y muchas otras actividades que tienen lugar en Valencia durante las fallas.

Ante la incredulidad del vecino, los agentes lo remitieron a solicitar esa información al registro de entrada del Ayuntamiento, una vez pasara el fin de semana.

El vecino, que será defendido por la diputada autonómica Mónica Oltra, insistió en la solicitud de algún documento acreditativo en las dependencias policiales y entonces le pidieron sus datos, que más tarde se utilizarían para denunciarlo.

Menos de quince días después de este hecho, la única respuesta que ha obtenido el vecino ha sido una citación para comparecer ante el juzgado sin que, a fecha de hoy, se le haya notificado la legalidad o ilegalidad de la actividad demandada.

Según Oltra, este hecho demuestra "la absoluta dejación de las funciones de los responsables municipales de la ciudad, con la alcaldesa Rita Barberá al frente", que durante las fiestas falleras permiten "todo tipo de abuso y convierten la opacidad informativa en arma habitual hasta el punto de provocar que la policía se vea desbordada por los acontecimientos".

"Es intolerable que la respuesta que obtiene un ciudadano que simplemente demanda información a la policía sea una denuncia delante de los tribunales", ha declarado Oltra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento