Madrid acata el cierre perimetral en el puente de San José y la Semana Santa pero lo llevará a los tribunales

  • Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública, que ha insistido en que la medida "perjudica" a la región.
Ayuso se anticipa a una moción: "Madrid necesita un gobierno estable. En estas circunstancias no se puede asegurar"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Oscar J. Barroso
Ayuso se anticipa a una moción: "Madrid necesita un gobierno estable. En estas circunstancias no se puede asegurar"
La Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral en el puente de San José y Semana Santa pero recurrirá ante la Justicia por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida y entender que jurídicamente el Ministerio de Sanidad no puede imponerlo.

La Comunidad de Madrid acatará los cierres perimetrales acordados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y cerrará perimetralmente la región durante el puente festivo de San José y en Semana Santa. Madrid acepta, pero llevará la medida a los tribunales: desde la Consejería de Sanidad insisten en que lo pactado por todas el ministerio y todas las comunidades salvo Madrid le "perjudica".

"Aplicaremos el cierre perimetral impuesto por el Gobierno central en el puente de San José y Semana Santa. Recurrimos esta decisión ante la Justicia por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida", han informado desde el Gobierno regional. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicará en las próximas horas las normas pactadas en la Interterritorial.

El acuerdo al que llegaron esta semana la amplia mayoría de comunidades supone el cierre perimetral de todas las comunidades entre el 26 de marzo y el 9 de abril, que se adelantará con un cierre previo, entre el 17 y el 21 de marzo, en las comunidades donde el 19 de marzo sea festivo -como es el caso de Madrid-, para evitar también los movimientos en el puente de San José.

Salvo el cierre de la comunidad, acatar el acuerdo de la Interterritorial no supone prácticamente ningún cambio respecto a la regulación actual. El toque de queda sigue de 23.00 a 6.00 horas. Se mantiene activada la prohibición generalizada a las reuniones entre no convivientes en domicilios. En las terrazas de hostelería pueden seguir sentándose 6 personas juntas, mientras que en los interiores el máximo por mesa son 4. 

Restricciones por zonas básicas: solo queda confinada una

El mapa de restricciones por zonas básicas de salud lleva dos semanas cambiando sustancialmente y este viernes vuelve a suceder: desde el lunes se levantan las limitaciones a todas las zonas que las tenían. Son el área de Marie Curie, en Leganés; y en las localidades de Villanueva del Pardillo, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes.

La directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha comunicado este viernes que el próximo lunes finalizan las medidas de restricción de movilidad en Madrid salvo en el municipio de Morata de Tajuña.

Desde el lunes 15 de marzo, y hasta el día 29 del mes corriente, solo habrá una zona con restricciones: el municipio de Morata de Tajuña, que estará confinado en su totalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento