Proponen congelar 6,7 millones de muestras de esperma en la Luna para proteger a la humanidad de la extinción

Imagen de archivo de espermatozoides
Imagen de archivo de espermatozoides
EFE
Imagen de archivo de espermatozoides

Un equipo de seis investigadores de la Universidad de Arizona ha propuesto en la Conferencia Aeroespacial del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) construir un arca lleno de 6,7 millones de muestras de espermatozoides para enviarla a la Luna con el objetivo de proteger a la humanidad de la extinción ante futuras desastres naturales y otras catástrofes, según ha informado el medio New York Post

Las muestras serían almacenadas en una bóveda debajo de la superficie de la Luna, en una "fosa lunar", donde podrían mantenerse seguras.

Este arca lunar, manifestaron los investigadores, podría ayudar a repoblar la Tierra si ocurriera un desastre catastrófico, como una epidemia mortal, una erupción supervolcánica, una guerra nuclear a gran escala, sequía generalizada o un asteroide.

"La Tierra es naturalmente un ambiente volátil", dijo el autor del estudio Jekan Thangavelautham en su presentación en el artículo, titulado 'Fosas lunares y tubos de lava para un arca moderna'. Thangavelautham aseguró que la bóveda podría estar "llena de muestras" en 250 vuelos a la Luna. 

Para evitar que las muestras se congelen a temperaturas bajo cero debajo de la superficie de la Luna, los científicos también sugieren que la instalación sea alimentada por paneles solares.

Este proyecto sería similar, conceptualmente, a la bóveda de semillas "Doomsday" en Svalbard, Noruega, que actualmente contiene más de un millón de muestras de cultivos procedentes de casi todos los países del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento