CCOO avisa de que luchará por mantener empleos en Majorica tras proponerse la adjudicación a la oferta con más reducción

El secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha avisado este jueves de que lucharán para que se mantengan "todos los puestos de trabajo" en Majorica, después de que el administrador concursal haya propuesto la adjudicación a la oferta que contempla una mayor reducción de empleos, la de MajolaPerla.
Archivo - Escaparate de una tienda con productos de Majorica, en Palma.
Archivo - Escaparate de una tienda con productos de Majorica, en Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Escaparate de una tienda con productos de Majorica, en Palma.

García ha incidido en que también lucharán por que la producción de la perlera, con sede en Manacor, se mantenga en Mallorca.

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha indicado que la directora general de Trabajo, Virginia Abraham, ya está en contacto con las organizaciones sindicales para conocer el contenido del informe del administrador concursal.

Negueruela ha recordado que el comité de empresa también debe emitir un informe y que será el juez quien decida el resultado. Desde el Govern apoyarán "lo que digan las organizaciones sindicales", según el conseller.

El concurso de acreedores responde a la difícil situación económica que atraviesa la empresa. Majorica, con sede en Manacor, ha notado con fuerza el impacto de la crisis del Covid-19, debido a que sus ventas están estrechamente vinculadas al turismo -con puntos de venta en aeropuertos y cruceros-.

Durante la pandemia se han intentado buscar fórmulas para superar la crisis, pero las malas cifras de septiembre y octubre, tras un verano de escasas ventas, obligaron a presentar el concurso voluntario de acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento