Polémica por una revista que caricaturiza las "actitudes islamófobas" de los cristianos

  • La serie de viñetas fueron publicadas por una revista británica destinada a niños y niñas entre los 8 y los 12 años. 
  • En estas caricaturas se observa a niños de padres católicos "encarándose y denigrando" a menores de padres musulmanes.
  • La publicación depende de una organización caritativa fundada en 1992 y que recibe fondos del Gobierno británico.
Uno de los dibujos que han suscitado el debate.
Uno de los dibujos que han suscitado el debate.
DAILY MAIL

Una organización caritativa gubernamental inglesa se ha visto envuelta en polémica después de conocerse que una publicación suya contiene viñetas que describen a los niños de padres cristianos comoislamófobos que consideran a los musulmanes como terroristas.

El dibujo en cuestión muestra a un niño con el pelo rapado y una cruz dorada alrededor del cuello señalando hacia donde se encuentra una mujer cuya cabeza está cubierta por un velo. En una escena posterior, el joven se encara con ella y le dice: "Cualquiera que sea tu nombre, ¿qué escondes debajo de tu turbante?".

Ella replica que su vestimenta se denomina hijab y es parte de su vestimenta, "como la cruz que tú llevas". La serie de viñetas lleva por título Standing up for what you believe in, y ha sido publicada en el magacín Klic!, una publicación destinada a menores entre los 8 y los 12 años, según informa el tabloide Daily Mail.

Who Cares? Trust, la organización responsable de la publicación, se fundó en 1992 en Inglaterra, y este 2008 ha recibido del Gobierno británico una subvención de 80.000 libras.

Debido a las quejas recibidas, que consideran que "las caricaturas son sintomáticas de una cultura que acepta que cualquier cosa es válida para criticar al cristianismo en nombre de la diversidad", la ejecutiva jefe de la organización, Natasha Finlayson, asume la responsabilidad por las denuncias, pero dice no estar de acuerdo con que los dibujos denigren en modo alguno a los cristianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento