El líder de la banda que agredió a José Luis Moreno, puesto en libertad por error

  • Salió por su propio pie de los juzgados de Alcobendas.
  • Las versiones sobre su liberación difieren.
  • Astrid Bushi está considerado preso "muy peligroso".
José Luis Moreno, en la rueda de prensa que dio para explicar cómo le asaltaron en su casa. (ARCHIVO)
José Luis Moreno, en la rueda de prensa que dio para explicar cómo le asaltaron en su casa. (ARCHIVO)

El jefe de la banda albanesa que en diciembre de 2007 atacó al productor José Luis Moreno y robó en su chalet de Madrid, ha sido puesto el libertad por error, según informa El País. Astrid Bushi salió por su propio pie y sin impedimento del edificio de los juzgados de Alcobendas, adonde había sido trasladado desde la cárcel en la que estaba en prisión preventiva.

A pesar de que el hecho de la liberación ha sido confirmado, se han ofrecido versiones contradictorias. Por un lado se aduce un fallo en la identificación del preso; Por otro, se dice que el Juez que le llamó desconocía que el albanés tuviera otros asuntos pendientes.

"Esto es fácil que se produzca cuando se trata de miembros de bandas organizadas, ya que no se hace cargo un solo juez de todos los asuntos que se le imputan", comentó un mando del Cuerpo Nacional de Policía.

Considerado "preso muy peligroso" por la Policía, Bushi condujo el atraco a la casa de Moreno poco después de salir de prisión. Tenía antecedentes por uso de armas y en su país estaba buscado por presunto culpable de dos asesinatos.

Bushi fue detenido, junto a siete miembros de su banda, el 14 de noviembre de 2008. A sus espaldas cargaban 30 robos desde septiembre de 2007, la mayoría de ellos en Madrid, aunque también en otras provincias como Toledo y Valencia, según fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento