La solidaridad de los vallisoletanos permite a Cáritas recibir 363.430 euros en donaciones y 99.000 en especie

La movilización social y la solidaridad de la sociedad vallisoletana, ha permitido a Cáritas obtener 363.430 euros de donaciones económicas y 99.000 euros en donaciones en especie a través de la campaña 'Cáritas ante el Coronavirus' que se puso en marcha el 14 de marzo de 2020, y hasta el pasado 31 de diciembre.

De estas donaciones se han invertido 317.936,80 euros en ayudas directas a las personas y familias para la cobertura de necesidades básicas como alquiler, suministros o compra de alimentos, y 65.405,08 euros a la compra de material sanitario y de protección frente al contagio de la COVID (EPIs, mascarillas, batas, guantes).

Asimismo, según la información aportada por Cáritas, se destinaron otros 71.009,04 euros para reforzar servicios y proyectos debido a la emergencia del coronavirus, además de que, entre marzo y diciembre de 2020, se incorporaron 45 nuevas personas voluntarias a los Programas de Cáritas y 2.205 personas decidieron hacer una donación durante el pasado año.

Gracias a esta solidaridad Cáriras ha podido seguir acogiendo, atendiendo y acompañando a "tantas personas y familias" que están sufriendo directamente los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria.

Desde Cáritas dan las gracias a los donantes particulares y empresascomprometidas con su trabajo, a las parroquias y centros diocesanos, a las congregaciones religiosas y a los obispos, que han puesto a disposición de esta entidad los recursos de la Diócesis.

Al cumplirse un año del inicio de la pandemia provocada por el Coronavirus, Cáritas ha lanzado una campaña agradecimiento a la sociedad, por todo el apoyo recibido durante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento