Las fundaciones Atapuerca y Aspanias se unen para apoyar la difusión delconocimiento sobre la evolución humana

Las fundaciones Atapuerca y Aspanias trabajarán conjuntamente en la difusión del conocimiento sobre la evolución humana, según han señalado las entidades funcionales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta labor se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado entre ambas fundaciones, para centrar esfuerzos en la divulgación de los hallazgos de la sierra de Atapuerca, esencialmente entre las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

A través de este convenio, las dos fundaciones se comprometen a desarrollar un plan de actividades adaptadas a las necesidades del colectivo de personas destinatarias, dando continuidad, por ejemplo, al proyecto 'Limpiemos la sierra', una actividad que nació para suscitar la sensibilización social hacia este colectivo, buscando el fomento delinterés y conocimiento sobre la conservación y el disfrute del patrimonio natural y cultural.

Esta actividad surgió en el año 2003, momento en el que la Unión Europea declaró el Año de las Personas con Discapacidad, y se desarrolla con alumnos de Bachillerato del IES Cardenal López de Mendoza (Burgos) y personas con discapacidad intelectual de la Fundación Aspanias.

En el marco de este programa de colaboración, ambas entidades también apuestan por la accesibilidad cognitiva a través de la herramienta denominada lectura fácil (LF), que están identificadas en los textos con un pictograma.

Este proyecto consiste en la adaptación de textos originales a piezas fáciles de comprender, validadas por un equipo de accesibilidad cognitiva y que desde este mes de marzo dispone de una página exclusiva en la publicación El Periódico de Atapuerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento