El PP critica que Generalitat y Ayuntamiento creen "falsas expectativas" a los pirotécnicos

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha lamentado los "vaivenes" del gobierno municipal y la Generalitat sobre el disparo de fuegos artificiales el 19 de marzo porque considera que "lo peor que pueden hacer las administraciones es generar falsas expectativas a un sector especialmente castigado por las consecuencias del Covid-19".

Así lo ha señalado después de que la Concejalía de Cultura Festiva haya descartado finalmente la celebración del disparo de fuegos artificiales previsto para la noche del 19 de marzo tras recibir un informe de la Conselleria de Sanidad que alerta del "alto riesgo de incumplimiento de la normativa de distanciamiento social y seguridad por parte de sectores significativos de población".

Una decisión que se produce una semana después de una reunión entre ambas administraciones en la que la Conselleria de Sanidad contempló viable que la ciudad de València pudiera acoger, siempre tras el inicio del toque de queda, el disparo de varios castillos de fuegos artificiales en distintos puntos de su término municipal.

Catalá ha advertido que "no se pueden crear falsas expectativas al mundo fallero y sobre todo al sector pirotécnico que lleva un año sin apeenas actividad y sin ingresos", ha señalado en un comunicado.

Según el PP, el sector "se siente totalmente abandonado por las administraciones". Ha recordado que el proyecto de este castillo simultáneo en la ciudad de València la realizó la asociación de pirotécnicos Piroval al Ayuntamiento de València.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento