La Cámara propone eliminar los puentes y pasar los festivos al lunes

La Cámara de Comercio lanzó ayer una batería de propuestas para luchar contra la crisis, entre  las que incluyó trasladar los días festivos entre semana a los lunes. Con ello, desaparecerían los puentes que suponen un parón ilógico en la producción entre semana, según la Cámara.

El presidente de esta institución vallisoletana, José Rolando Álvarez, también relató otras iniciativas para abaratar los costes laborales. Eso sí, quiso dejar claro que bajo ningún concepto aceptaría el despido libre: «De la crisis no se sale recortando derechos sociales».

No obstante, sí que solicitaron mayor flexibilidad laboral, reducir el absentismo laboral, disminuir lo que pagan las empresas a la Seguridad Social por los trabajadores más veteranos y congelar el empleo y los sueldos públicos.

José Rolando Álvarez puso el acento en la necesidad de que las entidades financieras recuperen la normalidad, si es necesario con intervenciones públicas, para que vuelvan a prestar dinero y se restablezca la cadena de pagos y cobros. Igualmente, recalcó que se necesita reformar el sistema tributario y apostar por la energía nuclear.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento