Yolanda Díaz llora al recordar a las "mujeres del 72" represaliadas por el franquismo

  • La ministra recogió en Santiago uno de los premios anuales de la Fundación 10 de marzo, que concede CC OO de Galicia.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este sábado en Santiago.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este sábado en Santiago.
AGENCIA ATLAS
La ministra de Trabajo, en Santiago de Compostela.
AGENCIA ATLAS

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, recordó este sábado con emoción a las mujeres que fueron represaliadas por la policía franquista tras las protestas sindicales del 10 de marzo de 1972 en Ferrol en los astilleros de Bazán.

Díaz recogió en Santiago de Compostela uno de los premios anuales de la Fundación 10 de marzo, que concede CC OO de Galicia con motivo del Día de la Clase Obrera Gallega.

En esta jornada que se conmemora el 10 de marzo se recuerda aquel día de 1972 protagonizado por protestas en las calles de Ferrol, donde murieron dos trabajadores y hubo decenas de personas heridas y detenidas.

En su discurso, Díaz no pudo contener las lágrimas al referirse al ejemplo que han sido para ella en su trayectoria como sindicalista y política las "mujeres del 72" como Sari Alabau o Fina Varela.

La titular de Trabajo también se emocionó al dedicar el premio a su padre, el ex secretario general de CC OO de Galicia Suso Díaz, presente en el acto, al que le dijo que ha sido "un ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento