The Egg Lab Street, así se come en el primer restaurante dedicado al sándwich de huevo

Oda al sandwich de huevo
Oda al sandwich de huevo
Maria Astrand
Oda al sandwich de huevo

Dicho así, un sándwich de huevo no parece que de mucho juego. A casi todo el mundo le gustará, claro ¿pero tanto como para crear una oferta gastronómica a su alrededor? Oriol Martínez -uno de los socios e ideólogo de este restaurante junto a Guillermo Torras- lo tiene muy claro y el nuevo The Egg Lab Street es la prueba de ello.

Y es que el sándwich de huevo -un clásico de lo que en Estados Unidos se llama últimamente fast good- es aquí un asunto que se toma muy en serio y se convierte, a base de buenos ingredientes y combinaciones ingeniosas, en un bocado realmente delicioso. Y chorreante, claro, que es como tiene que ser un bocadillo en condiciones.

El pan tipo brioche aguanta muy bien el conjunto, mientras que los huevos (camperos, y del Maresme) se presentan o fritos o revueltos.

La carta reuna casi una decena de variedades de este sandwich.
La carta reuna casi una decena de variedades de este sandwich.
Maria Astrand

A partir de ahí, diferentes ingredientes convierten el sándwich en un viaje a México (el Frida, con pollo, aguacate, queso Jack Monterrey, huevo a la plancha, cebolla encurtida, salsa chipotle y topping de nachos y pico de gallo es nuestro favorito), o a Singapur con el TukTuk, con pollo asado al curry verde, huevos revueltos, cheddar, lechuga, cilantro, albahaca y cacahuetes.

Muy ricas las salsas (si sobra, hazte un favor y guárdala en la nevera para echársela a cualquier cosa que se te ocurra) y los boniatos fritos. Para probarlos, podemos ir hasta Sant Gervasi y disfrutarlos alllí mismo en la pequeña barra exterior de la entrada del local, llevárnoslo a casa o encargarlo a través de las plataformas de delivery.

El local en Sant Gervasi. Para recoger o tomar allí.
El local en Sant Gervasi. Para recoger o tomar allí en la pequeña barra exterior.
Maria Astrand

La carta incluye casi una decena de variedades de egg sándwich (sobre los 9 euros de precio medio) y de postre un croiss-quini a base de croisant relleno de Nutella y plátano y luego planchado que nos hemos quedado con ganas de probar. Ya tenemos excusa para volver.

The Egg Lab Street

Tienes que probar: el Frida

Dirección: Ciutat de Balaguer, 14,

Teléfono: 934 10 53 81

Web: the-egglab.com

Precio medio: 12 €

Mostrar comentarios

Códigos Descuento