Madrid quiere dejar de ser la única comunidad sin legislación en materia de Igualdad y ya prepara un proyecto de ley

  • El consejero de Políticas Sociales ha anunciado que se pretende eliminar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer.
El consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, este jueves en la Asamblea de Madrid.
El consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, este jueves en la Asamblea de Madrid.
Fernando Alvarado/ Efe
El consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, este jueves en la Asamblea de Madrid.

Madrid quiere dejar de ser la única comunidad autónoma sin legislación en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Así lo ha trasladado este jueves el consejero de Políticas Sociales, Javier Luengo, que durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea ha anunciado que el Ejecutivo ya está trabajando en el proyecto de Ley de Igualdad.

El objetivo del Ejecutivo es consolidar en el ordenamiento jurídico autonómico todas las actuaciones e iniciativas referentes a la igualdad que ya se desarrollan en la región.

El responsable de Políticas Sociales ha detallado que el proyecto de ley que se ha puesto en marcha prevé consagrar como objetivo principal hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer "en la actividad política, laboral, económica, social y cultural". 

La norma, han insistido desde el Ejecutivo, se enfoca desde un punto de vista transversal en diversos ámbitos como el deporte, en el que se fomentará la participación plena e igualitaria de mujeres en todas las disciplinas y se trabajará en la eliminación de estereotipos sexistas.

En el aspecto educativo se buscará favorecer la presencia equilibrada de mujeres y hombres en todo tipo de profesiones, con especial atención a las ingenierías y otras carreras científicas y visibilizar el papel de las mujeres e programas de investigación. También se impulsará que la contratación pública prime a empresas que desarrollen medidas enfocadas a lograr la igualdad de oportunidades.

Luengo ha manifestado su intención de contar con todos los grupos políticos y entidades sociales especializadas en igualdad de género para lograr un texto consensuado y adaptado a las necesidades y demandas de la sociedad actual. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento