Mientras otras infraestructuras de transporte alternativo son sólo proyectos (o ni siquiera), EMT y Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) han acordado una fórmula para intentar que los buses urbanos reduzcan el clásico atascazo de ida o vuelta del PTA.
nuevos servicios
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Línea 25 Express Ô Se efectuarán dos salidas desde el centro (plaza General Torrijos, a las 7.15 y 8.30 horas) y otras dos desde el PTA (18.05 y 19.30 horas) cada día de lunes a viernes. Tendrá paradas en Alameda Principal, avenida de Andalucía y plaza Manuel Azaña. Tardará entre 30 y 40 minutos en hacer el recorrido (120 plazas por viaje). La línea costará a la EMT 62.700 euros al año; de esa cantidad lo que no se compense con el pago de los billetes será abonado por el PTA.
Cambio en la línea 28 Ô El recorrido de este bus (50 plazas) se alargará hasta la estación del tren de Cercanías en Campanillas y entrará en el PTA, pero sólo lo hará en dos ocasiones cada día. Saldrá del apeadero ferroviario a las 8.30 horas para llevar a la tecnópolis a los viajeros que se subieron al tren a las 8.14 horas en María Zambrano. El bus partirá a las 17.40 desde el PTA para que los usuarios cojan el Cercanías que pasa a las 17.55 horas por la estación.
Tarifa y puesta en marcha Ô En ambos casos el precio será el mismo que en el resto de líneas de la EMT. Empezarán a usarse el lunes 13 de abril.
El problema Ô El tráfico en la A-7 se ha reducido casi un 10% por el desempleo, algo que no ha afectado al PTA (13.500 trabajadores): 60.000 coches al día usan la A-357.
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Cuando ayer se presentaron en el PTA las nuevas líneas, las preguntas más interesantes no fueron de periodistas, sino de trabajadores de la tecnópolis. Reclamaron al Ayuntamiento que vuelva a poner policías locales a la salida del PTA los viernes para aligerar el tráfico. Y dijeron que los horarios de los buses no cuadran completamente con los laborales. PTA, EMT y Renfe insistieron en que se trata de una prueba y recibieron las sugerencias.
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